Musa Besaile se incapacitó y no declaró ante la Comisión de Acusación

Foto: Musa Besaile, congresista del Partido de la U / Colprensa

El senador Musa Besaile, quien fue citado a la Comisión de Acusación para que declare en el proceso que se adelanta contra los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte, pidió que se aplace la audiencia por padecer problemas gástricos.

Su abogado, Julián Quintana, quien llevó la incapacidad a la Comisión de Acusación, indicó que el senador Besaile está dispuesto a decir toda la verdad en los estrados donde sea citado.

“Hoy estoy asistiendo a la Comisión de Acusación para traer la excusa porque el senador ha sufrido de quebrantos de salud y también ha sido llevada a la secretaria de Senado. Sin embargo, sabemos la importancia del testimonio del senador y reiteramos la convicción de colaborar con la justicia y aclarar los hechos“, afirmó el abogado.

La Comisión de Acusación citó de nuevo, para el próximo martes en la mañana, al senador Musa Besaile para que se surta la diligencia.

“Hay que valorar la gallardía del senador porque ha sido de uno de los pocos o el único que se atrevido a decir la verdad, por eso estamos citados de nuevo el día martes para dar la declaración, puntualizó el abogado Quintana.