Musa Besaile fue trasladado a la cárcel La Picota

Foto: Musa Besaile/ (Colprensa - Diego Pineda)

A la cárcel de máxima seguridad La Picota fue trasladado el senador Musa Besaile, a quien le adelantan un proceso en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo del ‘cartel de la toga’.

El congresista Besaile fue recluido en el pabellón Ere sur de La Picota, exclusivo para funcionarios públicos, y donde se encuentran varios de los implicados en el caso del ‘cartel de la toga’.

Este viernes, Besaile rindió indagatoria en la Corte Suprema de Justicia ante un magistrado, quien le formuló varias preguntas por supuestamente haber entregado 2 mil millones de pesos a Luis Gustavo Moreno,  exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, supuestamente para detener una orden de captura en su contra por ‘parapolítica’.

La Corte Suprema lo investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y cohecho; en los próximos días el alto tribunal definirá si le dicta o no medida de aseguramiento.

El senador Musa Besaile se entregó el pasado jueves ante las autoridades en Montería (Córdoba), luego de haber estado prófugo de la justicia varios días.