Molestia en el uribismo por mención de exministro Arias en caso Odebrecht

Foto: Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura / Colprensa

Luego de que Otto Bula salpicara a Andrés Felipe Arias dentro del escándalo de Odebrecht, al interior del Centro Democrático se mostraron molestos con la actitud del exministro.

Consideran que Arias no le dijo toda la verdad al expresidente Álvaro Uribe cuando él le solicitó a todos sus exfuncionarios decir públicamente si tuvieron relación o no con esa empresa brasileña.

El senador José Obdulio Gaviria aseguró que “mi interpretación del silencio es que es una manera de no ser sinceros y eso en otros términos se llama mentir”.

“Yo creo que el presidente Uribe fue muy claro y muy directo hace varias semanas y yo tenía el conocimiento de que se refería a él (Arias) y él había negado vínculos comerciales con Odebrecht, aunque hay que decir que no todo vínculo es ilegal o ilícito, pero si quiere decir que es necesario que todos los dirigentes políticos sinceren esa relación”, manifestó.

Desde hace varios meses Uribe ha venido pidiendo a todos sus colaboradores informar quienes han tenido relación con organizaciones internacionales y de qué tipo.

Hace varios días Alicia Arango también publicó una columna sobre este tema hablando de la necesidad de que todas las personas que hicieron parte del gobierno Uribe digan si tuvieron contratos o no con Odebrecht.