En esta Nota:

Ministro de Justicia advierte que no todos los delitos del conflicto armado serán indultados

El Ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño aseguró que no todos los delitos cometidos en el marco del conflicto armado serán objeto de amnistía, según Londoño así se estableció en la ley presentada al Congreso de la República.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 14, 2016 - 07:07
Archivo Colprensa.

El Ministro Jorge Eduardo Londoño, advirtió además que las condiciones de la norma, fueron concretadas con las Farc durante el proceso de negociación en la Habana.

"Esta ley es un anexo de los acuerdos alcanzados en La Habana. Inicialmente se analizará la amnistía de indulto la cual contempla los delitos en el marco del conflicto armado" explicó.

De la misma manera el Ministro añadió, Los delitos catalogados como de lesa humanidad pasarán a la justicia especial para la paz, y serán objeto de juicio y sentencia a la pena alternativa de detención".

Delitos como la rebelión, el terrorismo y los llamados conexos con la confrontación serán amnistiados. Mientras que los delitos considerados como de lesa humanidad pasan a justicia especial para la paz para ser condenados sobre la pena alternativa.