Migración Colombia: Musa Besaile no ha salido del país

Foto: Musa Besaile / Colprensa

De acuerdo con la entidad, Musa Besaile no ha utilizado un puesto de control migratorio. Actualmente una circular azul tiene el objetivo de localizar al senador.

La incertidumbre sobre la ubicación de Musa Besaile, quien tiene una orden de captura vigente por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y peculado, llevó a la Fiscalía a solicitar la emisión de una circular azul ante la Interpol.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que el senador no ha salido por ningún puesto de control migratorio del país.

“Por los puestos de control no ha salido, nosotros tenemos 42 puestos de control aéreos, marítimos y terrestres, no ha salido por estos puestos de control esta persona”, dijo Kruger.

El funcionario explicó que la entidad también cuenta con el sistema de información anticipada de viajeros, que reporta con antelación la salida de una persona del país vía aérea. “Cuando cualquier ciudadano vaya a salir, este sistema nos avisa con doce horas de anticipación al momento del vuelo, hasta ahora no hay ninguna alerta agregó el director de Migración Colombia.

Pese a estas declaraciones, se mantiene la posibilidad que Musa Besaile haya salido del país, pero de una manera irregular.

Cabe anotar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que para incrementar las labores judiciales contra Besaile, el CTI coordina actividades adicionales con agentes de Policía Nacional y de Migración Colombia.

Asimismo, sostuvo que, por el momento, Migración Colombia dejó en claro que no se han presentado contactos en el sentido de que el senador Besaile pretenda entregarse a las autoridades.

La orden de captura contra el senador Musa Besaile fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que lo requiere para que responda en indagatoria por los delitos de peculado y cohecho,tras haber admitido que pago 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra dentro de una investigación por parapolítica.