LA FM

Magistrado Rojas advierte que su interés en caso ‘Autorollings’ fue en defensa de los niños

A través de un comunicado, el magistrado Rojas aseguró que no tuvo ningún conocimiento de las personas beneficiadas,  y que tan sólo estaba expresando la protección que la Constitución demanda en estos casos para los tres menores de edad involucrados.

El togado señaló en su escrito: “la solicitud de insistencia fue realizada doctrinariamente, de manera genérica y en abstracto, sin relación ni conocimiento concreto de las personas que pudieron estar involucrados en hechos que implican juicios de valor negativos, a los cuales soy ajeno“.

Dentro de la insistencia que fue rechazada por los compañeros de Sala, el magistrado Rojas consideró que independientemente de las condenadas por hechos delictivos, los menores que se involucran deben ser protegidos y en ese contexto Jiménez, condenada 52 años de cárcel por la muerte de cuatro personas, debía tener prisión domiciliaria.

Cabe mencionar que en abril del 2016, Sofía Jiménez fue trasladada a la cárcel de máxima seguridad de Coiba-Picaleña, ubicada en Ibagué (Tolima).