Luis Alonso Colmenares: jueza que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero es un atentado a la justicia

Foto: Jorge Colmenares, Luis Alonso Colmenares y Oneida Escobar / Foto de Colprensa

El padre de Luis Andrés Colmenares se refirió a Paula Astrid Jiménez, quien tomó la decisión, que ahora fue apelada por la Fiscalía.

En diálogo con LA FM, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, se refirió a la apelación de la Procuraduría y aseguró que esperan que esta vez se vea de manera objetiva el caso.

“Lo que se está es apelando ante el tribunal, con la confianza de que sí valore de manera objetiva lo que la señora juez nos negó durante 5 años”, dijo. De igual manera, Colmenares criticó el accionar de la jueza y aseveró: “uno se sorprende de cómo un juez puede llegar a las conclusiones negando las posibilidades a una de las partes”.

Sobre la demanda que interpuso Carlos Cárdenas, el padre del fallecido estudiante de Los Andes, dijo que necesariamente esta no debe prosperar y que no todo lo que demanden debe darse.

Escuche aquí la entrevista con Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que revoque la absolución proferida por una juez a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero y por el contrario emita una condena por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

Dentro del documento, la Procuraduría advierte que este hecho no estaría relacionado con un accidente y por lo tanto deberían ser condenadas por la muerte de Colmenares.

Para la Procuraduría, la muerte de Colmenares sí fue un homicidio y por lo tanto Moreno debe ser condenada como coautora impropia del homicidio agravado, mientras que Jessy Quintero debería ser condenada por el delito de favorecimiento.

Consulte aquí: Procuraduría dice que Laura Moreno y Jessy Quintero participaron en el “homicidio” de Luis Andrés Colmenares