Libre secretario del Tribunal de Cundinamarca investigado por corrupción

Foto: Noticias RCN.

En libertad permanecerá el secretario del Tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, investigado por cohecho y concusión, en un proceso por corrupción al interior del Tribunal.

El juzgado 81 de garantías de Bogotá, argumentó que no hubo inferencia de participación por parte del secretario general del Tribunal de Cundinamarca, en la suma de dinero que fue solicitada a Juan David Balcero, exalcalde de Cota para evitar su pérdida de investidura ante el Tribunal” señala.

De igual forma, el juez añade que tampoco se comprobó una influencia directa de parte del secretario Misael Alejandro Bautista, en el abogado Efraín Forero, para que pidiera dinero al exalcalde Juan David Balcero y le hiciera ofrecimientos corruptos con el fin de beneficiarlo“, bajo ese argumento no le impone la medida de aseguramiento.

Por otra parte, señaló en razón al abogado Efraín Forero, que este buscaba un beneficio económico ilegal al pedir dinero a Juan David Balcero, a fin de manejar sus influencias al interior del Tribunal de Cundinamarca para evitar una decisión judicial, hecho que demuestra sus conductas en los delitos de concusión y cohecho”.

Contra el abogado Efraín Forero, se ordenó la detención en la cárcel Modelo, mientras que el secretario Misael Bautista, continuará en libertad, ambos continuarán investigados por las denuncias en su contra, de la misma forma la Fiscalía apeló la libertad de Bautista al considerarla necesaria.