En la última semana, Fiscalía capturó a 132 integrantes de 18 organizaciones criminales

Foto: Archivo Colprensa

La Fiscalía General desmanteló 18 organizaciones criminales, al lograr la captura en la última semana de 132 personas señaladas de integrar estas peligrosas bandas delincuenciales en varias regiones de Colombia.

Los operativos fueron adelantados en 13 departamentos del país contra organizaciones dedicadas al hurto, tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, estafa y contrabando.

Los departamentos que registraron mayor número de detenidos fueron Antioquia y Bolívar con 18 capturas, seguidos de Risaralda con 17, Santander con 16 y Meta con 12.

También se adelantaron diligencias en Caquetá, Casanare, Chocó, Valle del Cauca, Magdalena, Guaviare, Atlántico y Putumayo.

En Antioquia y Bolívar fueron desmanteladas organizaciones que se valían de la utilización ilícita de menores de edad para la comisión de diferentes delitos como hurto agravado y distribución y comercialización de sustancias estupefacientes.

Igualmente, en Santander fueron capturados los integrantes de una banda delincuencial dedicada al tráfico de droga, bajo la modalidad de venta a domicilio, gracias a más de seis meses de investigación, donde se realizaron labores técnicas de interceptaciones telefónicas.