Julio Manzur precisó en la Corte que Luis Gustavo Moreno le pidió $2.600 millones para evitar su captura

Foto: En la imagen, el excongresista Julio Manzur/Colprensa

El exsenador Manzur, en declaración ante un magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia precisó que el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, le pidió $2.600 millones para evitar su captura.

Además, Manzur aseguró que no accedió a la oferta de Moreno, porque ya contaba con un equipo de abogados que estaban al frente de su defensa por un proceso de ‘parapolítica’ que se lleva a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

“Inicialmente 600 millones y posteriormente 2 mil millones, lo he manifestado en la Corte Suprema de Justicia en las dos oportunidades rechace la oferta, sostuvo Manzur.

Entretanto, Wadith Manzur, hijo del exsenador Julio Manzur, en su declaración ante la Corte Suprema de Justicia indicó que en ningún momento el exdirector Anticorrupción de la Fiscalía le habló de alguna cercanía con los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte.

Sin embargo, aclaró que sí se sintió intimidado por Moreno, a raíz de una información privilegiada que él tenía del proceso de su padre Manzur, por el escándalo de la ‘parapolítica’.

Cabe recordar que la Corte Suprema también citó a declaración por el escándalo del ‘cartel de la toga’ al senador del partido conservador Hernán Andrade, porque supuestamente pago $2.300 millones de pesos.