Juez dejó en libertad a soldado señalado de presuntamente abusar de una niña de 5 años

Foto: Colprensa

Un militar señalado de presunto abuso a una menor en Bogotá quedó en libertad por un mal procedimiento en su captura.

La Fiscalía General determinará en los próximos días si llama a imputación de cargos al soldado, tras la práctica de los actos urgentes desarrollados por el ente investigador, en razón a la recolección del material probatorio contra el uniformado en éste proceso penal, y a quien se le declaró ilegal la detención

De tal modo, un juez de Bogotá no pudo legalizar la captura del soldado. El trámite no pudo hacerse en razón al poco acervo probatorio recolectado en la supuesta escena de los hechos.

Ante dicha situación la Fiscalía indaga si se presentó alteración en la escena del crimen o una supuesta manipulación de elementos de prueba.

Los hechos se presentaron el pasado 10 de septiembre en el sector de Puente Aranda, occidente de Bogotá, cuando el uniformado supuestamente tomó de la mano a la menor y con la excusa de enseñarle a patinar, al parecer abusó de la pequeña.

Al momento de ser presuntamente raptada por el soldado, otras niñas que se encontraban con la menor alertaron al batallón al que al parecer pertenece el uniformado, así como a la comunidad de lo que ocurría con la pequeña. Para la Fiscalía, el proceso penal continúa adelante a pesar que el soldado se encuentra libre.