John Jairo Torres, alcalde de Yopal, salió de la cárcel La Picota

Foto: Jhon Jairo Torres Torres. Foto Wilson Durán

El alcalde local, conocido como ‘John Calzones’, salió de la cárcel de máxima seguridad La Picota, luego de la decisión de una jueza que ordenó su libertad.

El mandatario municipal estaba en ese centro penitenciario pagando una condena de 45 meses  de prisión por el delito de urbanización ilegal.

La determinación de ordenar su libertad la había dado a conocer la jueza 57 de control de garantías. Torres estaba en prisión por un caso que involucra los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La determinación de la funcionaria judicial obedeció por un vencimiento de términos en el que habían pasado más de 120 días, sin que se iniciara el juicio en contra del mandatario municipal.

Según personas cercanas a Torres, inmediatamente va a asumir funciones como alcalde de Yopal, luego de pasar varios meses privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

La investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, según las autoridades, se deriva porque habría obtenido un incremento injustificado en su patrimonio de aproximadamente 50 mil millones de pesos entre los años 2012 y 2015, sin que las actividades de investigación permitan concluir la existencia de actividades lícitas que puedan justificar la procedencia de esos recursos.