General (r) Uscátegui: condenas a falsas víctimas de Mapiripán demuestran mi inocencia

Foto: Colprensa

El general (r) del Ejército, Jaime Humberto Uscátegui, aseguró que las condenas contra las falsas víctimas en la masacre de Mapiripán, Meta, confirman su inocencia sobre la condena en su contra por una supuesta omisión de funciones y que le fue establecida en 37 años de cárcel.

Así lo indicó en el marco de la condena que un juez de Bogotá, emitirá a cuatro falsas víctimas más, investigadas y procesadas por esos hechos.

“Siento que con esto estoy demostrando mi inocencia y es un paso trascendental y soy una persona que tengo la conciencia limpia, yo siempre he manifestado que no voy a pedir perdón por que un inocente no pide perdón, voy a presentar las pruebas ante la Comisión de la Verdad, y a la Comisión Interamericana de Derechos que demuestran que esa zona no era mi responsabilidad, señaló.

En ese sentido, el exuniformado añadió que tiene consigo una certificación del presidente Juan Manuel Santos, y en la cual se señala que geográficamente la compañía militar bajo su mando no debía realizar operaciones en Mapiripán.

Finalmente, añadió que acudirá a las instancias jurídicas nacionales e internacionales necesarias, a fin de que se revise la condena en su contra, y le sea revocada.