Fiscalía investiga a funcionarios y particulares por el ‘cartel de los medicamentos’

Foto: Ingimage

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que este organismo investiga una red criminal que está integrada por funcionarios y particulares que están comercializado de manera irregular medicamentos para la atención de enfermedades de alto costo en el país.

De igual forma, reportó que producto de estas investigaciones fueron capturados un funcionario y un exfuncionario de la Nueva EPS de Barranquilla y siete particulares, quienes valiéndose de toda clase de ilícitos retiraron del sistema de salud medicamentos para venderlos de manera irregular.

El fiscal Martínez advirtió que las irregularidades detectadas sólo en el caso de Barranquilla, ascienden a más de 1.200 millones de pesos.

“La práctica corrupta consistía en la elaboración de factura falsas de medicamentos de alto valor que atreves de ellas se le expropiaban al sistema de seguridad pública y luego entran a manos de particulares y en un mercado secundario de medicamentos de alto costo donde privilegian el bolsillo  de servidores de la seguridad social, dijo Martínez.

Agregó que varios de los capturados en el Atlántico confesaron a la Fiscalía que recibían una prima por retirar los medicamentos y venderlos de manera ilícita.