Fiscalía acusó al gobernador del Tolima y un exgobernador por corrupción en contratos

Foto: Archivo Colprensa.

La Fiscalía General acusó ante la Corte Suprema de Justicia al gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga y el exgobernador Bernardo Osorio, por estar presuntamente implicados en hechos de corrupción de contratos.

Según el fiscal del caso esta investigación se relaciona con las presuntas irregularidades en la suscripción, administración y ejecución de un convenio de cooperación y asistencia técnica internacional suscrito en el año 2007, entre la Gobernación de Tolima y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

El gobernador del Tolima se defiende en libertad por estos hechos tras ser imputado por la Fiscalía de incurrir en los delitos de peculado por apropiación agravado, prevaricato por omisión y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

En el caso del exgobernador Bernardo Osorio, se encuentra bajo detención domiciliaria como supuesto autor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por omisión.

De acuerdo con las investigaciones, el peculado que se le atribuye al exgobernador Osorio asciende a más de 1.300 millones de pesos y al Gobernador actual del Tolima un detrimento cercano a los 350 millones de pesos.