Fiscal que investiga corrupción en Córdoba se declara impedido

Foto: Fiscalía General de la Nación / Colprensa

El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Daniel Díaz, fue sindicado de exigir dinero para favorecer a implicados en casos como el Cartel de la hemofilia y enfermos mentales.

El fiscal Díaz retornó a su despacho, pese a haber sido capturado, pero después quedó en libertad por decisión de un juez al considerar insuficientes las pruebas de los investigadores, al  señalarlo de supuestamente pedir sobornos a políticos en Córdoba para beneficiarlos en las investigaciones.

En relación con estos casos, aparecen mencionados el congresista Musa Besaile, el gobernador de Córdoba Edwin Besaile y otros contratistas y funcionarios.

De igual forma, el fiscal Díaz le solicitó al fiscal general Néstor Humberto Martínez que lo cambie de la Unidad Nacional Anticorrupción para evitar cualquier tipo de vicio o conflicto de interés en relación con las indagaciones en su contra.

Es de señalar que de ser aceptado el impedimento estos procesos relacionados con delitos contra la administración pública tendrían que ser asumidos de cero por otro investigador.