Corte Suprema ordenó primeras declaraciones en el exterior por el escándalo del ‘cartel de la toga’

Foto: Archivo LA FM

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que adelanta por el escándalo del ‘cartel de la toga’, ordenó las primeras declaraciones en el exterior para esclarecer ese caso de corrupción en las altas cortes.

En ese sentido, la Corte Suprema autorizó a una comisión integrada por fiscales delegados para que viajen a Guatemala y tomen la declaración del exmagistrado auxiliar José Reyes, quien hace parte del equipo de trabajo del exmagistrado Iván Velázquez contra la corrupción en ese país.

Para la Corte Suprema, es importante su declaración dado a que cuando estaba de magistrado auxiliar en el alto tribunal, ordenó en su momento la captura del senador Musa Besaile, la cual fue cambiada, al parecer, por el magistrado Gustavo Enrique Malo.

La diligencia se realizará este miércoles en el Consulado de Colombia en Guatemala, en el que será escuchado el exmagistrado auxiliar José Reyes, quien al parecer tuvo diferencias con el magistrado Malo.

La Corte también está definiendo si atiende la solicitud de la defensa del senador Musa Besaile y ordena que se tome la declaración juramentada del los exmagistrados Francisco Javier Ricaurte y Leonidas Bustos.