Corte Suprema negó solicitud de cambio de reclusión de Bernardo ‘Ñoño’ Elías

Foto: Bernardo Elías, senador / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de negar la solicitud del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, en la que pretendía que lo cambiaran de sitio de reclusión, por lo que deberá permanecer en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

La defensa del congresista había elevado esa petición ante la Corte Suprema, al indicar que en La Picota se encuentran detenidos otros implicados en el escándalo de la firma brasileña Odebrecht.

La abogada Silvia Rugeles, quien defiende los intereses del congresista, ante la determinación de la Corte Suprema manifestó que respeta la decisión, aunque no la comparte.

“La defensa manifestó que encontraba que en el mismo sitio están las demás personas que están implicadas en ese escándalo, no consideraba prudente que su cliente estuviera en ese mismo sitio, pero nosotros respetamos la decisión de la Corte“, sostuvo Rugeles.

Bernardo ‘Ñoño’ Elías es procesado por la Corte Suprema por los delitos de concierto para delinquir, trafico de influencias, lavado de activos y cohecho propio.

Por último, en la Corte Suprema de Justicia declaró, por el caso ‘Ñoño’ Elías, Marco Antonio Gloria Acevedo, quien era el gerente administrativo de Consorcio Ruta del Sol, quien según la investigación, firmó el convenio con la regional del Cesar.