Corte ordenó permitir a familiares de Diego Felipe Becerra apelar absolución de coroneles de la Policía

El crimen del grafitero Diego Felipe Becerra se registró en el norte de Bogotá tras un disparo mortal que le propinó un patrullero de la Policía.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 24, 2017 - 12:24
Tomada del Facebook en homenaje a Diego Felipe Becerra

La Corte Constitucional en su sala sexta de revisión de tutelas, ordenó a la Procuraduría General de la Nación, que permita a la familia del grafitero Diego Felipe Becerra, apelar la absolución que habría proferido el Ministerio Pública a favor de varios coroneles de la Policía.

En su momento, la Procuraduría absolvió a los coroneles José Javier Vivas, exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Nelson de Jesús Arévalo y al comandante de la estación de Policía de Suba, Rosemberg Madrid Orozco, advirtiendo que no habían pruebas para vincularlos con caso de la adulteración de la escena del crimen del grafitero.

Entretanto, para juicio de la Corte, la Procuraduría se equivocó al no tener en cuenta a la familia en el proceso disciplinario contra los uniformados en calidad de víctimas.

Además, agregó la Corte Constitucional que sí existe la condición de víctimas de los familiares del joven Becerra, no solo por la pérdida de su hijo menor, que conlleva una natural aflicción moral en el seno de la familia, sino por las circunstancias particularmente violentas del caso.