LA FM

Corte Constitucional tumbó participación de la Iglesia Católica en junta directiva del SENA

Colprensa

Lo que trascendió de la decisión adoptada por los magistrados de la Sala Plena, es que con esta designación de un miembro de la Iglesia Católica habría vulneración de derechos fundamentales a la libertad de cultos en Colombia.

Dentro de la ponencia del magistrado Alejandro Linares y que fue estudiada por la Corte Constitucional, se estableció que El Estado colombiano es laico, confesional y neutral. Por ello no debe haber participación de la Conferencia Episcopal en los órganos directivos del Sena.

De igual forma, trascendió que otro de los argumentos de la decisión, es que está en contravía de la constitución la participación de los miembros de la Conferencia Episcopal en la toma de decisiones en entidades que manejan políticas públicas de educación, y no habría lugar al trato diferenciado de la libertad de religión en el país.

La norma que estudió el alto tribunal está relacionada con varios artículos de la ley 119 de 1994, que establece la reestructuración del SENA y la participación de un delegado de la Conferencia Episcopal en la Junta Directiva la entidad.