En esta Nota:

Corte Constitucional da vía libre a visado de extranjeros de las Farc en Colombia

La Sala Plena de la Corte Constitucional dio vía libre al Decreto Ley expedido por el presidente Juan Manuel Santos, que otorga beneficios de visado a los miembros extranjeros de las Farc que están en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 19, 2017 - 14:53
(Colprensa-externo).

Con una votación de 8 a 1, los magistrados votaron a favor de la ponencia en la que se advertía que el presidente de la República, con la expedición de dicho Decreto, no estaba en contravía de los requisitos exigidos frente a la conexidad de los acuerdos de paz y la implementación de los mismos.

Lo que trascendió es que los magistrados determinaron que este Decreto es oportuno y se configura dentro de la celeridad necesaria para el desarrollo de los acuerdos y la protección de los miembros de las Farc y su familia que son de otros países y que están en territorio nacional.

Con esta decisión la Corte Constitucional, descartó los argumentos del Procurador Fernando Carrillo, quien había solicitado tumbar dicha norma porque debía tramitarse por el Congreso y no vía Decreto.

Para Carrillo no se pactó ninguna prioridad relacionada con el visado para los miembros extranjeros de las Farc que están en el país y que recibirían los beneficios de residentes permanentes para ellos y su familia.