Comisión de la Fiscalía viajará a Brasil en búsqueda de nuevas pruebas por caso Odebrecht

Foto: AFP.

Así lo anunció la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros,

Un grupo especial de la Fiscalía General viajará a Brasil con el fin de recolectar nuevos posibles elementos de prueba para la investigación que se sigue en Colombia en relación con el escándalo del pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.

La vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, dijo que el objetivo es recoger nuevas evidencias que puedan tener las autoridades brasileñas relación con las 19 líneas de investigación que se adelantan en el país frente al caso Odebrecht, como lo es el capítulo de la supuesta financiación de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y de Oscar Iván Zuluaga.

De igual forma, la Fiscalía ordenó redoblar el número de funcionarios que investigan este escándalo de corrupción en Colombia con el objetivo de avanzar en las correspondientes indagaciones.

“El equipo de fiscales que adelanta este proceso ha sido robustecido y viajará en pleno a Brasil a efectos de continuar con el recaudo de evidencias en materia de contribuciones a campañas y lo que tengan que decir los brasileños respecto a las otras líneas de investigación“, indicó la vicefiscal Riveros.