Comisión de Acusación pide a Corte frenar proceso de extradición de exfiscal Moreno y Leonardo Pinilla

Foto: Ingimage

La Comisión de Acusación le pidió a la Corte Suprema no adelantar procesos de extradición del exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y del abogado Leonardo Pinilla, hasta que no enfrente las investigaciones en su contra.

A propósito, el senador Musa Besaile, Pinilla y Moreno, no asistieron a las primeras citaciones que hizo la Comisión de Acusación por el proceso de investigación contra los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte, y el togado en ejercicio de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo.

“Pedimos a la Corte Suprema que no considere la extradición hasta que no haya un compromiso de estas personas de colaborar con las investigaciones que se adelantan en la Comisión. La solicitud también es al Gobierno porque es muy importante para nosotros que estos testigos les digan a los colombianos lo que saben de este tema”, afirmó el presidente de la Comisión de Acusación, Fabio Arroyave.

Al ver el incumplimiento de los citados, los investigadores de la Comisión de Acusación decidieron solicitarle a la Corte no adelantar los procesos de extradición sobre los implicados en el escándalo de la justicia.

El Representante investigador, Fabio Arroyave, indicó que los abogados de los implicados en el proceso enviaron un documento a mano alzada, explicando las razones por la inasistencia a la diligencia programada por la Comisión de Acusación.

Cabe mencionar que en la mañana de este jueves, el abogado del senador Musa Besaile asistió a la Comisión de Acusación y entregó personalmente la incapacidad médica, excusando su inasistencia a la diligencia.