Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop, a indagatoria

Foto: Carlos Palacino - Colprensa

Por orden de la Fiscalía, Palacino deberá responder en indagatoria el próximo 21 de septiembre.

La Fiscalía General de la Nación dejó en firme el proceso penal contra el expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, y ordenó citarlo a indagatoria por la presunta apropiación de multimillonarios recursos de la salud.

La decisión fue adoptada por una Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien confirmó la decisión adoptada en mayo de este año, que negó en primera instancia la nulidad de la actuación solicitada por la defensa de Carlos Gustavo Palacino, como posible responsable del delito de peculado por apropiación, que se investiga en el caso Saludcoop.

Por orden de la Fiscalía, Palacino deberá responder en indagatoria el próximo 21 de septiembre.

Una fiscal del grupo de trabajo que adelanta las investigaciones por posible corrupción en el sistema de salud, resolvió conexar los dos procesos que se tramitan bajo el sistema procesal de la Ley 600, por hechos relacionados con la posible apropiación y desviación de recursos del sistema de salud por un monto que alcanza los 300 mil millones de pesos, durante las vigencias de 2004 y anteriores.

Una vez se amplíe la indagatoria respectiva, el fiscal de conocimiento entrará a definir resolver la situación jurídica de Carlos Palacino, es decir si dicta o no medida de aseguramiento en su contra.