Por atentado en Andino familiares de detenidos afirman que proceso penal presenta irregularidades

Foto: Foto de LA FM y RCN Radio.

Los familiares de las personas detenidas por las investigaciones relacionadas con el atentado al centro comercial Andino de Bogotá, afirman que el proceso penal está lleno de inconsistencias jurídicas.

Así lo indicó Néstor Julio Méndez, padre de la abogada Alejandra Méndez, quién es investigada en estos hechos, “esta situación es tan ridícula que nosotros nos preguntamos si un terrorista necesita unos planos para poner una bomba en un lugar público y abierto.

Néstor Julio Méndez, añadió “que hablar de planos en este caso es una afirmación absurda y que confirma estás irregularidades penales, que no se demuestra si mi hija tenía planos del centro comercial Andino”.

Finalmente, el padre de la abogada Alejandra Méndez, explicó que las inconsistencias aún persisten, cuando luego de 2 días de audiencias públicas no han permitido el ingreso a la sala de audiencias a los familiares de las personas investigadas.

Presidente de Asonal explica que Fiscalía y otras entidades deben respetar decisiones de los jueces

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, explico que las entidades de orden nacional deben respetar las decisiones de los jueces quiénes son autónomos para definir la situación legal de un procesado.

Así lo afirmó Machado, en razón a los llamados de atención que ha recibido por parte de la Fiscalía contra las decisiones de algunos jueces, generalmente los temas de terrorismo quiere conseguirse capturas, sin importar si son ciertas o no, en cuyos casos es mejor recaudar pruebas contundentes para dar resultados contundentes”.

Machado añadió que los jueces no van a ceder a las presiones ejercidas por el Fiscal General desde los medios de comunicación, para obtener resultados que corresponden a procesos de investigación que debe adelantar la entidad.