Asopartes: en Colombia se han robado más de 450 mil vehículos en los últimos 15 años

Foto: Colprensa

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, alertó sobre las altas cifras de hurtos de vehículos en Colombia.

Zuluaga manifestó que en 2016 se presentaron 14 mil hurtos, mientras que el mes pasado, unos 3 mil 100 automotores fueron hurtados. “Son cifras excesivamente grandes porque la mayoría de estos vehículos son ‘deshuesados’ y esas partes son llevadas al mercado negro”.

Indicó que “es tremendamente asustador que en los últimos 15 años hayamos tenido esas cifras tan grandes de hurtos y que el año pasado haya sido el de mayor índice de manera histórica en el país”.

En ese mismo sentido dijo que “lamentablemente solo en el mes de enero se robaron 113 vehículos diarios en el país y esas autopartes son las que se comercializan de manera ilegal… este mes ya se presentaron más de 3 mil casos”.

Regiones más afectadas

Zuluaga precisó que estos casos han venido aumentando y que las regiones de Antioquia, Valle y Cundinamarca son algunas de las más afectadas por ese delito.

Es Medellín quien lleva el primer puesto de hurto de vehículos, a pesar de que Bogotá tiene tres o cuatro veces más automotores y esa ha sido una constante en los últimos años” señaló.