Breadcrumb node

Así llegó Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil

Jaime Saade enfrentará consecuencias legales por presuntamente haber estado prófugo de la justicia durante más de 23 años.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 11, 2024 - 13:52
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Migración Colombia

A las 11:45 a. m. arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá Jaime Enrique Saade, extraditado desde Brasil. El individuo llegó en el vuelo comercial de Avianca AV 118 desde Belo Horizonte.

El trayecto tuvo un retraso pues, inicialmente, estaba previsto que aterrizara a las 11:30 a. m. Este individuo deberá responder ante las autoridades colombianas por el crimen de Nancy Mestre. Más temprano se conoció que su llegada sería en un vuelo comercial.

Lea además: MinJusticia desmiente que Petro haya pedido crear proyecto de Constituyente

El crimen por el que fue condenado Saade se registró en 1994. El individuo, quien había escapado a Brasil hace tres décadas, recibió una condena de 24 años de cárcel que purgará en Barranquilla.

Justamente en la capital del Atlántico crece la expectativa de que, pese a los años transcurridos, la familia Mestre considere que se hizo justicia. A esa ciudad se espera que llegue en la tarde de este mismo jueves.

“La noticia de la extradición del señor Saade a Colombia, donde ya nos comunican que está en manos de las autoridades policiales, específicamente de Interpol Colombia, esto se recibe con pleno júbilo. Después de 30 años de búsqueda incansable del señor Martín es lograr justicia, en nombre de su hija, por aquel vil asesinato de enero de 1994”, afirmó Raúl Romero, abogado de la familia Mestre.

Romero agregó que había “llegado la hora de la verdad. Se ha logrado conseguir justicia por ese homicidio. Este caso se considera como un símbolo de lucha y esperanza”, agregó. 

Migración Colombia confirmó que el individuo fue entregado a la Policía Aeroportuaria para ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad de Barranquilla. Allí “enfrentará las consecuencias legales por presuntamente haber estado prófugo de la justicia durante más de 23 años y por estar relacionado con el asesinato de la joven barranquillera”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información