Andrés Camargo perdió su última batalla en la Corte Constitucional

El exfuncionario del Distrito paga una pena de 5 años por el delito de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 28, 2016 - 10:28
Colprensa

En sala de selección de tutelas, los magistrados Luis Ernesto Vargas y Luis Guillermo Guerrero negaron la petición que hizo su compañero Alejandro Linares, de seleccionar el recurso presentado por el exdirector del IDU Andrés Camargo.

Camargo paga una pena de cinco años al demostrársele que incurrió en irregularidades en la construcción de las losas de Transmilenio en la fase 1, en el primer periodo de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá.

Con la negativa de seleccionar la tutela, Andrés Camargo deberá permanecer privado de la libertad y cumplir la pena impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

El argumento tenido en cuenta por los dos magistrados de la Corte Constitucional para no revisar el proceso de Camargo fue que “la Corte ya se había pronunciado sobre el término de prescripción del proceso”.

En su momento, la Corte Constitucional le entregó la misión a la Corte Suprema de volver a revisar el caso del exdirector del IDU; a su vez, suspendió los términos de prescripción. La Sala Penal de la Corte Suprema asumió la orden y confirmó la sentencia condenatoria.

Ahora la Corte Constitucional determinó que el tema de prescripción de la acción penal fue superado y que es imposible revisar de nuevo el caso.