LA FM

A 16 años de cárcel se expone conductor que arrolló a Lina Molina en Cajicá

Juan Camilo García Tobasia junto a su vehículo / Foto tomada del video

La directora seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Eugenia Cárdenas, confirmó que este conductor fue enviado a la cárcel tras ser imputado por el delito de tentativa de homicidio.

La Fiscal Cárdenas, aseguró que los investigadores del caso cuentan con suficientes pruebas para mantener en prisión a este comerciante que le causó graves lesiones a Lina Molina, luego de verse involucrado en un accidente vehicular.

La intolerancia nos tiene con unos altos índices de homicidios, lesiones y tentativas de homicidios, por eso la ciudadanía también tiene que entender que estos actos no solo tiene un reproche social y las consecuencias familiares, sino también el peso de una justicia que se vuelve más exigente frente a estos casos” indicó la Fiscal Cárdenas.

También indicó que dentro de las pruebas que fueron clave para enviar a la cárcel a este conductor está el vídeo que se hizo viral por las redes sociales que grabo la propia víctima, varias entrevistas de testigos y la incapacidad de más de 70 días que decretó Medicina Legal para Lina Molina.

De acuerdo con la fiscal Cárdenas en este caso no habría espacio para que el conductor alegue un estado de indefensión o de alteración que le permita tener una condena menor.

“Los actos de investigación nos van a llevar a tener una condena representativa y ejemplarizante por un hecho de intolerancia que hubiera podido tener consecuencias fatales”, dijo la fiscal Cárdenas.

Por orden del juez de control de garantías, Juan Camilo García, de profesión comerciante quien tiene un comparando por mal parqueo, fue recluido en la cárcel de Zipaquirá, Cundinamarca.