Castalia Pascual y su relato tras confundir papamóvil con batimóvil

Foto: Castalia Pascual, periodista panameña, en Bogotá / Foto del video

En diálogo con LA FM aseguró que un error de esas características le sucede a cualquier persona.

Castalia Pascual, la periodista panameña que inundó las redes sociales tras confundir el papamóvil con el batimóvil, habló con LA FM. Según dijo, una vez cometió el error intentó arreglarlo, pero sabía que ya no se podía hacer nada.

De acuerdo con su relato, una vez salió del aire habló con su camarógrafo. “Acabo de montar al papa en un batimóvil”, asegura la periodista que le dijo a su acompañante. “Traté de arreglarla, ya no se podía hacer nada”, aseveró.

Pascual también reconoció que jamás imaginó que su error adquiriera tales dimensiones. De hecho, sostuvo, pensó que el error sería muy notorio en Panamá, por cuanto allí es presentadora de un noticiero matituno. Sin embargo, no pensó que tuviera eco mundial.

Se vio, aseguró Castalia Pascual, en múltiple medios internacionales, recibió llamadas de periodistas de todos los rincones y sintió espaldarazo de colegas que saben que ese error lo puede cometer cualquier persona. “¿Qué pasó. No me pregunte… vamos para adelante y seguimos con esta cobertura oficial”, enfatizó.

La periodista hizo énfasis en que la gente “se lo ha tomado con el humor que yo lo he tomado. O me río de mi misma o qué voy a hacer”. Catalina Pascual informó que le han llegado versiones según las cuales “al papa Francisco le han compartido los memes”.

Escuche aquí la entrevista completa

Castalia Pascual publicó en Twitter su error