Trump dice que negociar con Corea del Norte es “una pérdida de tiempo”

Foto: Donald Trump / AFP

El Departamento de Estado aclaró desde Washington que Pyongyang “no muestra ningún indicio de interés” en conversar.

El presidente Donald Trump dijo este domingo que negociar sobre el programa nuclear de Corea del Norte es una “pérdida de tiempo”, luego que trascendiera que Estados Unidos tenía canales de comunicación con Pyongyang.

“Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo su tiempo intentando negociar con el Pequeño Hombre Cohete, tuiteó el mandatario, aludiendo al líder norcoreano Kim Jong-Un.

“¡Conserva tu energía, Rex, haremos lo que debe hacerse!”, agregó.

Durante una visita a Pekín, el secretario de Estado estadounidense indicó el sábado que altos responsables de su país están en contacto con Pyongyang, días después de que se produjera una escalada verbal de amenazas entre Trump y Kim.

Preguntado sobre cómo podría saber si Corea del Norte considera la posibilidad de entablar conversaciones, Tillerson dijo a los periodistas: “Estamos sondeando, así que manténganse conectados”.

Pero el Departamento de Estado aclaró sin embargo poco después desde Washington que Pyongyang “no muestra ningún indicio de interés en conversar.

Con información de AFP