Tiroteo en Las Vegas: momento en que el cantante Jason Aldean abandonó el escenario

Foto: El cantante Jason Aldean mientras ofrecía el concierto en Las Vegas / Foto tomada del video

Jason Aldine Williams, cantante de música country estadounidense, conocido profesionalmente como Jason Aldean, salió corriendo.

Vea también:

Jason Aldine Williams, cantante de música country estadounidense, conocido profesionalmente como Jason Aldean, llevaba una hora en el escenario de Las Vegas, en el marco del festival country “Route 91 Harvest”, que tenía lugar al aire libre, cuando se escuchó que empezó el tiroteo.

Al producirse el tiroteo, que ya deja 50 personas muertas, estaba en el escenario el cantante, cuya actuación se vio interrumpida por el sonido de las ráfagas de fusil, que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda dejara de tocar. En algunos videos publicados en las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre el pasto protegiéndose de los disparos.

“Esta noche va más allá de lo horrible. Aún no sé qué decir, quería hacerle saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos seguros. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida”, escribió Aldean en Instagram.

Poco después del tiroteo, la policía ordenó el cierre de una amplia sección del sur del bulevar Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad y es conocido por la sucesión de hoteles y casinos que hay en él, así como varias calles adyacentes de la zona. Debido al hecho, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.

El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales. En un video se oye a una mujer decir “abajo, mantente abajo” justo después de que la música cesara y un clima de total confusión se apoderara del lugar. Unos 46 segundos después, disparan de nuevo. “Tenemos dos policías que están en el hospital, uno en estado crítico, el otro con heridas menores”, añadió.

Consulte aquí: Las Vegas: impactantes videos del momento exacto del tiroteo

“Estábamos viendo el concierto, pasándola bien, cuando escuchamos algo que sonaba como fuegos artificiales”, dijo al diario Las Vegas Sin, Joe Pitz, presente en el certamen. “Imagino que era un arma automática porque de verdad que parecían fuegos artificiales hasta que comenzó la conmoción del lado de la tarima por el Mandalay Bay, llamaban a médicos y Aldean dejaba la tarima“, contó.

Monique Dekerf dijo a CNN que escuchó “lo que parecía vidrio rompiéndose”. Y prosiguió: “Vimos a los lados a ver qué estaba pasando y fue que escuchamos el pop, pop, pop. Piensas que estás bien por un momento, porque no había más fuego y de repente comienza de nuevo”. Un hombre contó que vio primero un hombre herido en el cuello… “y de ahí adelante gente comenzó a caer como moscas”.

Otra mujer, identificada solo como Christie, dijo a la cadena KLAS que al escuchar los disparos corrió con su marido al auto. Al llegar encontraron a un hombre herido. “‘¿Puedes ayudarme?’ me dijo”. Lo llevó al hospital junto con otros afectados.

El tiroteo se registra siete meses después de otro que dejó un muerto y un herido en la misma calle Las Vegas Strip. Recuerda igualmente cuando un hombre entró disparando, en junio de 2016, en una discoteca gay en Orlando, matando a 49 personas e hiriendo a otras 50. El sitio Gun Violence registra una estadística de 272 tiroteos masivos en lo que va de año, sin contar éste.