Tiroteo en Las Vegas fue un acto de pura maldad: Donald Trump

Foto: AFP

Trump añadió que visitará Las Vegas el miércoles para encontrarse “con la policía, con los que dieron la primera respuesta, y con las familias de las víctimas”.

Vea también:

El tiroteo que dejó por lo menos 50 personas muertas en la noche del domingo en Las Vegas fue un “acto de pura maldad”, afirmó este lunes el presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció que visitará esa ciudad el miércoles.

LEA TAMBIÉN: El reporte de la Cancillería colombiana tras tiroteo en Las Vegas

 

Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad“, dijo el mandatario en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca.

Trump añadió que visitará Las Vegas el miércoles para encontrarse “con la policía, con los que dieron la primera respuesta, y con las familias de las víctimas“.

 

LEA TAMBIÉN: Stephen Paddock, autor de tiroteo en Las Vegas, se habría suicidado

 

En un discurso de tono sombrío que leyó de teleapuntadores, Trump formuló un llamado a fortalecer “los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores”.

“Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente”, añadió.

 

LEA TAMBIÉN: El momento en que el cantante Jason Aldean abandonó el escenario ante tiroteo en Las Vegas

 

En su declaración, el presidente no mencionó el nombre del acusado por los disparos, Stephen Paddock, ni aludió al hecho de que un órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque.

Instantes después, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial determinando que las banderas sean izadas a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, en homenaje a las víctimas del tiroteo.

 

LEA TAMBIÉN: Las Vegas: videos del momento exacto del tiroteo

 

El autor de los disparos contra una multitud durante un espectáculo musical en Las Vegas, con un saldo de 50 personas muertas, aparentemente se suicidó, anunció este lunes el Departamento de Policía local. “Creemos que el individuo se mató antes de la llegada de los agentes”, dijo el comisario Joseph Lombardo en una improvisada conferencia de prensa.

Entre tanto, la cifra de heridos en el tiroteo ocurrido en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) ascendió a más de 400, que se suman a los al menos 50 muertos, según el último balance policial. El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, de 64 años de edad, se habría suicidado tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fueras del orden. Se desconoce el móvil del ataque.

De acuerdo con informaciones de la policía, unas 406 personas fueron atendidas en hospitales de la zona después del tiroteo, aunque aún no se aclaró si ese conteo incluye a víctimas que posteriormente fueron declaradas muertas.

 

Con información de AFP