Tenista Laura Robson, exnúmero uno del mundo, estuvo en medio de tiroteo de Las Vegas

Foto: Laura Robson/Imagen de AFP

La tenista británica de origen australiano y exnúmero uno del mundo, Laura Robson, estaba entre los asistentes a un concierto en Las Vegas, en el que un hombre abrió fuego y mató al menos a 58 personas y dejó más de 500 heridos.

La tenista zurda, que actualmente está en el puesto 249 del ránking mundial y que el viernes perdió en un evento en California, tuiteó que ella y un amigo estaban entre los asistentes cuando empezaron los disparos.

“Estoy bien”, escribió en la red social. “Estábamos justo allí (…), al principio parecían fuegos de artificio pero después todo el mundo empezó a correr. Qué miedo“.

“Mi amigo que estaba en medio de la multitud estuvo ayudando a la gente que había recibido disparos. Estamos todos en estado de shock“.

Estrellas del deporte en Las Vegas y todo Estados Unidos estaban atónitas y tristes este lunes por la tragedia.

“Día triste. Amor y rezos #lasvegas. No dejemos que el odio nos domine. Seamos amables unos con otros“, escribió el excampeón de los pesos pesados de boxeo Mike Tyson, quien vive en Las Vegas.

“Sin palabras, recen por mi hogar”, escribió en Twitter el campeón olímpico 2016 de salto alto, el estadounidense Vashti Cunningham.

“El orgullo por Las Vegas es profundo cuando has nacido y crecido en una gran ciudad como esta. No puedo comprender el terrible hecho que tuvo lugar!“, tuiteó el beisbolista de los Washington Nationals Bryce Harper.

La estrella de fútbol americano DeMarco Murray (Tennessee Titans), nacido y criado en Las Vegas, dijo que estaba atónito por el atentado. “Terribles noticias de mi ciudad natal, rezo por todos los afectados por esta horrible situación”, dijo Murray. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

El asistente del entrenador del equipo de hockey sobre hielo de la Universidad de Las Vegas, Nevada, Nick Robone, es uno de los centenares de heridos durante el concierto, según la página de Twitter del equipo, que dijo que estaba en terapia intensiva tras una operación.

Con información de AFP