Piqué expresa su apoyo al referéndum de independencia de Cataluña

Foto: @3gerardpique

Xavi y Puyol también se manifestaron a favor del referéndum.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué y los antiguos capitanes Xavi Hernández y Carles Puyol mostraron este domingo su apoyo al referéndum prohibido por las autoridades españolas sobre la independencia de Cataluña.

 

 

LEA TAMBIÉN: Referéndum en Cataluña: disturbios y tensión en medio de las votaciones 

 

 

Piqué, que había animado al voto el jueves en las redes sociales, confirmó este domingo que acudió a las urnas, añadiendo una fotografía.

“He votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia, escribió el internacional español en Twitter.

Además Carles Puyol, emblemático excapitán del Barcelona que se retiró en 2014, escribió, también en Twitter: “¡Votar es democracia!”.

 

VEA TAMBIÉN: VIDEO – Al menos 91 heridos en Cataluña en incidentes durante el referéndum 

 

En cuanto a Xavi, el antiguo centrocampista que sigue en activo en el campeonato catarí aparece en un vídeo de la radio pública catalana Rac1.

“Lo que pasa hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar. Todo mi apoyo a la gente que intenta pacíficamente ejercer su derecho al voto, señaló el futbolista del Al-Sadd.

Xavi habla en catalán, español e inglés en tres vídeos de los que Rac1 no ha precisado la fecha ni el lugar donde fueron grabados, afirmando únicamente que habían sido enviados al director de la radio.

Las declaraciones de estos tres iconos del Barcelona llegan después de que otras personalidades ligadas al club se hubieran manifestado en los últimos días.

El sábado el antiguo entrenador Pep Guardiola, actualmente en las filas del Manchester City y reconocido independentista, reiteró en conferencia de prensa su apoyo al referéndum: “Mañana será un bonito día para nuestro país”.

Además el Barcelona publicó el 20 de septiembre un comunicado en el que abogaba por la defensa “de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir“.

Con información de AFP