Breadcrumb node

Tragedia en Disney: niño fue arrastrado por un caimán

Según se informó, el menor estaba participando en una noche de cine cuando sucedieron los hechos.

Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 08:12

La Policía del condado de Orange (Florida, EE.UU.) está buscando a un niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán en inmediaciones del complejo de resort y spa Disney's Grand Floridian.


 


En un comunicado, la oficina del alguacil del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, indicó que los agentes están desplegados sobre el terreno y en las aguas de la laguna de los siete mares, donde el animal se llevó al niño.


 


El suceso ocurrió sobre las 21.30 hora local (1.30 GMT del miércoles) y mientras se procede con la búsqueda, la zona de la laguna ha sido acordonada. Aunque los caimanes son comunes en las zonas pantanosas y lagunas de Florida, este tipo de sucesos no son habituales.


 


El niño, de dos años de edad, fue atrapado y llevado por el animal desde la playa de una laguna donde Disney's Grand Floridian Resort & Spa organizó una noche de cine. "Como padre, como abuelo, esperamos hacer lo mejor en estas circunstancias", dijo el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa el martes en la noche. "Pero sobre la base de mi experiencia de 35 años resguardando la ley, sabemos que tenemos grandes desafíos ante nosotros", agregó.


 


Demings dijo que los cinco miembros de una familia del estado de Nebraska, en el medio oeste de Estados Unidos, estaban disfrutando en la orilla de un lago artificial en el exclusivo resort Disney cuando un caimán emergió del agua y se llevó al niño, hacia las 9:00 de la noche del martes.


 


El padre, cuya identidad no fue entregada por Demings, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal. Demings dijo que un equipo de unas 50 personas fueron desplegadas para buscar al niño.


 


Los rescatistas usaron sonar e iluminaron el área durante la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los bomberos estaban en la orilla con cámaras infrarrojas rastreando las aguas para encontrar al niño.


 


Un cazador de cocodrilos y un equipo de buzos se unieron a la búsqueda. "Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente", dijo un funcionario de Disney en la conferencia de prensa. Los caimanes son comunes en Florida, pero raramente atacan a humanos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital