Breadcrumb node

Tiroteo deja 3 policías heridos en centro de planificación familiar de EE.UU.

Al menos tres agentes resultaron heridos este viernes durante un tiroteo en los alrededores de un centro de planificación familiar en la ciudad estadounidense de Colorado Springs.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 27, 2015 - 17:50

La policía de esta localidad del estado de Colorado (oeste) informó en su cuenta de Twitter que "tres oficiales fueron heridos", pero no pudo confirmar si el ataque dejó víctimas civiles.


 


La portavoz de la policía, Catherine Buckley, dijo en una rueda de prensa no poder determinar dónde se encuentra el atacante o si actúa acompañado, ni cuánta gente recibió atención médica.


 


Asimismo, señaló que la policía "contempla muchas posibilidades con este escenario", incluida la presencia de rehenes. 


 


Otra fuente dijo a la AFP que "la operación policial sigue en curso" y que las primeras informaciones apuntaban a que los disparos venían "del exterior" del centro.


 


La cadena de televisión ABC indicó que el tiroteo fue perpetrado por una persona que "ya habría sido contenida". 


 


Las imágenes de televisión mostraron un equipo de élite SWAT del sheriff en las inmediaciones del establecimiento.


 


Tanto los bomberos como la policía de Colorado Springs, situada al sur de Denver -la capital estatal-, usaron Twitter para alertar a la población del tiroteo.


 


Los centros de planificación familiar, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo blanco de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital