Breadcrumb node

Soldado colombiano salvó a un niño deportado que cruzaba el río Táchira

El uniformado Ómar Ferrer habló con LA F.m. de cómo terminó asistiendo al menor.

Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2015 - 09:30

El soldado bachiller Ómar Ferrer, integrante de la Fuerza de Tarea Vulcano, contó en LA F.m. que escuchó el llanto de un menor que estaba solo en el río Táchira, en la frontera entre Colombia y Venezuela. 


 


De acuerdo con el uniformado, al verlo sacó al niño del río, le habló y se lo llevó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Según dijo, el pequeño no le respondió una sola palabra. Ni el nombre, ni cómo se llaman sus padres. Ferrer aseguró que espera que el niño encuentre a su familia, al tiempo que manifestó que sería un honor apadrinarlo.


 


El soldado aseguró que, desafortunadamente, el panorama es de tristeza, desolación y nadie de razón de nadie. También aseguró que hay muchas historias duras en la frontera, colocando de ejemplo la situación que atraviesan los "abuelitos" y las mujeres en estado de embarazo.


 



Con armarios, electrodomésticos e incluso animales de granja a cuestas, centenares de colombianos han iniciado el éxodo desde Venezuela ante el temor de que sus casas sean destruidas con todos los enseres que han acumulado en décadas de residencia.


 


La odisea para ellos se inició cuando el presidente venezolano decretó un estado de excepción en la fronteriza región de Táchira, lo que puso a los colombianos en el ojo del huracán. Desde entonces sus casas son marcadas con una "D" o una "R", "como en el holocausto nazi", según se repite como un mantra en la fronteriza ciudad de Cúcuta, ya en el lado colombiano. (Consulte aquí el video de cómo salen los colombianos de Venezuela).



Escuche las declaraciones del soldado Ómar Ferrer en LA F.m.



 





 


El video con el acto del soldado Ómar Ferrer



 




Soldado colombiano salvó a un niño deportado que cruzada el río Táchira https://bit.ly/1JzXIPY #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 27 de agosto de 2015



Fuente:
Sistema Integrado Digital