En esta Nota:
Breadcrumb node

SIP calificó de "exabrupto" la expulsión de Jorge Ramos por parte de Donald Trump

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dio la orden de expulsar de una rueda de prensa al periodista latino el pasado martes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2015 - 21:37

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó y calificó de "exabrupto" contra la prensa la expulsión de Jorge Ramos el pasado martes durante una rueda de prensa del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.


 


El periodista Jorge Ramos fue sacado por un escolta de Trump de una rueda de prensa que se realizaba en Iowa, Estados Unidos, luego de que este le preguntara al multimillonario sobre su plan migratorio en su programa de Gobierno.


 


El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, resaltó "la importancia del trabajo de la prensa de buscar y difundir informaciones, lo que incluye confrontar a los interlocutores, en especial a las figuras públicas y candidatos". 


 


En ese sentido, agregó que "obstaculizar ese trabajo perjudica el derecho del público a estar debidamente informado".


 


El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó que es preocupante "la actitud ofensiva de Trump ya manifestada de forma personal y grosera contra varios periodistas, pueda convertirse en la norma que habrá de soportarse durante esta larga carrera por la presidencia de su país”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital