En esta Nota:
Breadcrumb node

A siete se eleva el número de colombianos muertos en Ecuador

Al menos siete ciudadanos colombianos se encuentran entre los 350 muertos que dejó el potente sismo que sacudió Ecuador el sábado por la noche, informó este lunes la cancillería de Colombia.

Actualizado:
Lunes, Abril 18, 2016 - 10:49

"#ColombianosEnEcuador: 7 fallecidos", publicó la cancillería en su cuenta de la red Twitter, sin precisar las identidades de los muertos o los lugares donde se encontraban al momento del sismo.


 


El ministerio de Relaciones Exteriores también informó que ha recibido 138 solicitudes de localización de colombianos que se encontraban en Ecuador, de los cuales 75 ya han sido ubicados y quedan otros 63 por localizar.


 


Además de brindar asistencia para la ubicación de familiares, Colombia ha ayudado a otros 43 ciudadanos nacionales en Ecuador en temas médicos o sociales, y a algunos les ha ayudado a salir de las zonas afectadas.


 


El domingo, Colombia envió a Ecuador un avión militar con un equipo de 65 rescatistas además de un buque cargado con agua y raciones militares que partió desde el puerto de Buenaventura hacia el de Manta, uno de los más afectados por el terremoto de magnitud de 7,8.

Fuente:
Sistema Integrado Digital