Breadcrumb node

Si en otras partes expulsan familias, nosotros seguiremos acogiendo: Santos

El mandatario se refirió a la crisis que hay por cuenta del cierre de la frontera con Venezue

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 30, 2015 - 11:54

“Si en otras partes destruyen casas, nosotros vamos a seguir construyendo. Si en otras partes expulsan familias, nosotros vamos a seguir acogiendo”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos, durante su intervención en la Caminata de la Solidaridad, al referirse a la crisis fronteriza


 


Santos señaló que si en otros lugares se inventiva el odio, en Colombia “le apostamos a la reconciliación", y reiteró que los colombianos que han sido recientemente deportados requieren de la ayuda del país


 


“Igual que en el terremoto del Cauca en el año 1983, igual que en la tragedia de Armero del 85, igual que en el terremoto del Eje Cafetero del 99, o en la Ola Invernal de hace apenas cuatro años, otra vez nuestros compatriotas en apuros nos necesitan”, subrayó.


 


Dijo que “parece increíble que tengamos que decir esto en pleno siglo XXI, pero hemos visto, atónitos, indignados, la deportación arbitraria y el maltrato de compatriotas, por el solo hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla”, afirmó.


 


Explicó que “ahora tenemos a miles de personas que cruzaron la frontera, obligados o presionados, dejando atrás sus hogares, sus pertenencias, sus amigos e incluso sus hijos.


 


Tras recalcar que no quiere enviar un mensaje de confrontación, el Presidente de la República resaltó la importancia de la unión del país para la consecución de la paz y la ayuda de los connacionales.  “Yo quiero enfatizar la importancia de que los colombianos nos unamos por las buenas causas: desde la paz hasta la ayuda a estas familias injustamente desplazadas”, subrayó.


 


Por último, el Jefe del Estado sostuvo que  “esa es la Colombia solidaria, esa es la nueva Colombia, que debemos estimular”.


Fuente:
Sistema Integrado Digital