En esta Nota:
Breadcrumb node

Presidente de Fedecámaras: Venezuela no brinda apoyo a inversionistas

En diálogo con LA F.m., Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras en Venezuela, se refirió a la ocupación de la planta de la compañia Kimberly-Clark en el vecino país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 12, 2016 - 07:55

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la ocupación de la planta de la compañia Kimberly-Clark, la cual había suspendido actividades argumentando el quebranto económico por el que atraviesa el país.


 


Escuche las declaraciones de Martínez:


 



 


Tras la ocupación de la planta, Martínez señaló que el gobierno venezolano no brinda ningún tipo de apoyo a inversionistas nacionales o extranjeros, lo que profundiza la crisis en el vecino país.



 


El presidente de Fedecámaras insistió en que la crisis que "estamos viviendo acá, es la más profunda de los últimos años".


 



Después de lanzar la advertencia "planta parada, planta tomada por la clase obrera", el presidente Nicolás Maduro entregó a los trabajadores el control de la factoría de Kimberly-Clark en la ciudad de Maracay (centro).


 


"Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos ( ) la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela", dijo el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, en la planta.


 


Al suscribir el documento, en medio de vítores de empleados, Vera dispuso igualmente el encendido de las máquinas, según dijo por orden expresa de Maduro.


Fuente:
Sistema Integrado Digital