Breadcrumb node

Partido Conservador será observador de las elecciones en Venezuela

La colectividad azul fue la única invitada a representar al país como observador de dichos comicios.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 27, 2015 - 06:34

La mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela invitó al presidente del Partido Conservador, David Barguil, como observador internacional en el proceso de elecciones que se llevará a cabo en el vecino país el próximo 6 de diciembre. La colectividad azul fue la única invitada a representar al país como observador de dichos comicios.


 


Según argumenta la misma MUD venezolana se extiende esta invitación debido a que ese país vive actualmente “dificultades políticas, económicas, y sociales que ponen en riesgo sus valores democráticos e instituciones”. Igualmente señalan la alarma que hay por “la reiterada violación de los derechos humanos que se ha convertido en política de Estado y por tal motivo la presencia del representante colombiano “constituye un verdadero garante de la transparencia del proceso electoral”.


 


La Organización Demócrata Cristiana de América invita a observadores de varios países, entre ellos México, Chile, Uruguay y Colombia. Por nuestro país la representación estará liderada por el presidente del Partido Conservador, David Barguil; el secretario general del partido, Juan Carlos Wills; y el representante Heriberto Sanabria.

Fuente:
Sistema Integrado Digital