En esta Nota:
Breadcrumb node

Opositores a Rousseff insultan a un ministro brasileño durante protesta

Los manifestantes, que reunieron a un reducido grupo de decenas de personas en la Avenida Paulista, principal arteria de Sao Paulo, increparon a Cardozo cuando pasó cerca del lugar de la manifestación.

Actualizado:
Domingo, Agosto 30, 2015 - 15:00

Un grupo de manifestantes opositores a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que volvió a salir este domingo a las calles contra la mandataria, insultó al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, cuando paseaba por una céntrica avenida de Sao Paulo.


 


Según medios locales, los manifestantes llamaron "ladrón" al ministro y le dijeron "fuera PT", en alusión al Partido de los Trabajadores (PT), la formación política de Rousseff.


 


El grupo, que pedía la destitución de Rousseff, llevó a la marcha un muñeco inflable que representa al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vestido de presidiario, que ha sido utilizado en varias manifestaciones celebradas en las últimas dos semanas contra el Gobierno y contra la corrupción.


 


Los organizadores de la marcha contrataron a varios agentes de seguridad privada para proteger el muñeco, puesto que el viernes fue rasgado por una activista de izquierdas en otra marcha.


 


El PT ha pedido a la Policía que investigue quién es el dueño del muñeco, para emprender acciones legales por injurias y difamación.


 


Brasil ha sido escenario de varias manifestaciones en los últimos meses a raíz del vasto escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que han salpicado a decenas de grandes empresarios y a medio centenar de políticos.


 


Entre los políticos investigados figuran dirigentes del PT, fundado por Lula en 1980 y al que también pertenece Rousseff.


 


Lula no aparece en esa extensa lista, pero aun así un fiscal del Ministerio Público abrió hace diez días una investigación para determinar si incurrió en el delito de tráfico de influencias al promover en el exterior a empresas investigadas por la corrupción en la petrolera estatal. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital