En esta Nota:
Breadcrumb node

ONU apoyará a Colombia en cada paso que tome: Ban Ki-Moon

El Secretario General de la ONU instaló la 71 Asamblea General en Nueva York que reúne a unas 190 naciones del mundo. Confirmó que estará en el país el 26 de septiembre.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 20, 2016 - 09:01

Nueva York está como cada septiembre, con la seguridad redoblada y los ojos del mundo puestos sobre la que es conocida como ‘la capital del mundo’. Y es que este martes arrancó, formalmente, la 71 Asamblea General de la ONU que reúne al menos a 190 representantes de diferentes gobiernos del mundo.


 


También, como cada año, fue el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el encargado de abrir esta gran cumbre mundial y, en su discurso central, mencionó el Acuerdo de Paz en Colombia.


 



 


En primer lugar, confirmó que estará acompañando al presidente Juan Manuel Santos el próximo 26 de septiembre en Cartagena, día en el que una rúbrica protocolaria materializará el pacto al que se llegó con la guerrilla.


 


El próximo lunes viajaré a Colombia a la firma del acuerdo de paz que pondrá fin a uno de los conflictos armados de más larga data en el mundo”, dijo el Secretario General de la ONU.


 


También envió un mensaje de apoyo a Colombia por parte del organismo multilateral que entrará a acompañar el proceso de dejación de armas y cese bilateral de hostilidades.


 


Las Naciones Unidas apoyarán al pueblo colombiano en cada paso que tome”, señaló Ban Ki-Moon, desde Nueva York, apenas unas horas después de que concluyera un importante encuentro privado con el presidente Juan Manuel Santos.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital