Breadcrumb node

"Acompañamos a Colombia a terminar la guerra más larga del hemisferio"

Barack Obama entregó su último discurso ante la ONU como presidente de los Estados Unidos. Otras voces se escucharon a favor de la paz.

Actualizado:
Martes, Septiembre 20, 2016 - 11:17

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, intervino en la que fue su última aparición como presidente de su país ante la 71 Asamblea General de la ONU. Su discurso estuvo marcado por el fortalecimiento de la democracia y, tan pronto arrancó, habló sobre el proceso de paz.


 


Hemos acompañado a Colombia a terminar la guerra mas larga de hemisferio”, dijo el primer mandatario del país norteamericano, aunque no hizo referencia a su eventual presencia el próximo 26 de septiembre en Cartagena.


 



 


Otras voces, como la del propio presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomas, resaltaron el Acuerdo de Paz como un paso histórico, e informó que llegará a Colombia la próxima semana.


 


Confío en la colaboración de los Estados miembros y toda la comunidad de la ONU para promover otros asuntos importantes, como reforzar el pilar de paz y seguridad fomentando la capacidad de la ONU de prevenir conflictos", dijo Thomas.


 


El presidente de Brasil, Michel Temer, indicó que el Acuerdo Final de Paz en Colombia es uno de los “buenos ejemplos de lo que se puede lograr a través del diálogo”, y aseguró que su país está muy dispuesto a contribuir a la paz de Colombia.


 



 


También habló del impeachment en su país que terminó con la destitución definitiva de Dilma Rousseff. Afirmó que “todo tuvo lugar en absoluto respeto del orden constitucional”, y que lo ocurrido le muestra al mundo que no puede haber democracia sin Estado de Derecho.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital