Breadcrumb node

Mujer terminó muerta tras dejarse guiar por Waze

La aplicación la mandó por una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro, donde fue asesinada.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 7, 2015 - 11:57

La empresaria y periodista Regina Murmura, de 70 años de edad, quería movilizarse en Río de Janeiro. En compañía de su esposo Francisco abrieron el Waze y atendieron la ruta sugerida. La aplicación les señaló el camino y el tiempo estimado del trayecto. Ahora bien, lo que la herramienta no advierte y Murmura desconocía es que la ruta implicaba pasar por una de las favelas más peligrosas de Brasil.


 


De acuerdo con varios medios de comunicación de ese país, Waze les sugirió tomar por la calle Quintino Bocaiuva, que está dentro de la Favela de Caracol, en el norte de la ciudad. Estando allí recibieron disparos. Murmura y su esposo intentaron escapar, pero terminaron en una calle sin salida. Allí los abordaron delincuentes, quienes los golpearon fuertemente y los asaltaron.


 


Francisco le dijo a la policía, según el relato publicado en medios de comunicación de Brasil, que una vez los asaltaron y golpearon los dejaron ir. Él trasladó a su esposa a un centro médico, donde la informaron que había muerto producto de un paro cardíaco. Todo indica que Regina Murmura falleció del susto, más no por los golpes recibidos. Además, los impactos de bala afectaron al vehículo, no a ellos.


 


El caso resultó ser mediático porque Regina Murmura y Francisco eran dueños de la agencia de viajes Regina & Francisco Múrmura Representaciones. Las autoridades atribuyeron el hecho a grupo delincuencial liderado por Rodrigo da Silva Rodrigues, conocido como Tinenén.

Fuente:
Sistema Integrado Digital