Breadcrumb node

Maduro pidió colaboración a la ONU para detener "éxodo" de colombianos a Venezuela

El presidente del vecino país afirmó que Venezuela ha sido víctima de la guerra que vive Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 3, 2015 - 13:21

El presidente de Venezela, Nicolás Maduro, informó que sostuvo una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.


 


Según Maduro, el encuentro se dio para pedirle ayuda y asesoría buscando detener el éxodo de colombianos hacia Venezuela.


 



 


"Dije al secretario Ban Ki Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU a fin de parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela (...) Que nos ayude, somos un país pequeño", informó el presidente venezolano.


 


Durante su visita a China, el primer mandatario de Venezuela le explicó al representante de la ONU "sobre la verdad de Venezuela (...) nos sentamos a hablar largamente en una reunión y yo le explicaba a él, detalle por detalle".


 



 




El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores afirmó que durante la reunión que sostuvo Maduro con Ban Ki Moon hablaron sobre la crisis en la frontera y afirmó que "del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera. Del lado venezolano, territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares".


 




 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital