En esta Nota:
Breadcrumb node

Leopoldo López: no me arrepiento de la decisión que tomé

El líder opositor venezolano aseguró a través de una carta, luego de conocer su condena a más de 13 años de prisión, que las "buenas causas ameritan grandes sacrificios".

Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 17:45

El líder opositor venezolano Leopoldo López, quien fue condenado a más de 13 años de prisión este jueves, aseguró a través de una carta leída por su esposa, Lilian Tintori, que no "se arrepiente de nada" porque las "buenas causas ameritan grandes sacrificios".


 


Tintori arribó al lugar desde la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de la capital venezolana, a donde volvió en la madrugada de este viernes su esposo, el político Leopoldo López, tras ser condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por presuntamente incitar a la violencia en las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.


 


Esas protestas dejaron 43 muertos y miles de heridos entre enero y mayo de 2014.


 


Tintori, rodeada de decenas de simpatizantes que gritaban "¡Sí se puede!", hizo la convocatoria después de leer una carta enviada por el político desde su reclusión. 


 



 


"Por eso hoy cuando he sido condenado por la infamia y la mentira por una élite que no tiene escrúpulos cuando de defender sus groseros privilegios se trata, quiero decirles que no me arrepiento en lo más mínimo de la decisión que tome", escribió Leopoldo.


 


Además, convocó a una concentración al invitar a "tomar las calles en paz" el próximo 19 de septiembre.


 


"Los convoco desde hoy (…) a que salgamos el próximo sábado 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y en democracia, bajo estricta disciplina no violenta”, dijo Tintori a través de un megáfono en una plazoleta del este de Caracas.


 


Leopoldo López, político de 44 años, graduado en economía y con una maestría en Harvard, invitó a sus simpatizantes a prepararse para las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre, en las que por primera vez en 16 años la oposición podría arrebatar la mayoría legislativa al oficialismo, según las encuestas.


 


El dirigente, que forjó su carrera como adversario del presidente Hugo Chávez, fue uno de los promotores de la estrategia conocida como "La salida", que consistía en presionar la renuncia de Maduro a través de protestas callejeras y se entregó a las autoridades el 18 de febrero del año pasado.
Fuente:
Sistema Integrado Digital