Breadcrumb node

Kuczynski: Perú fortalecerá sus fronteras tras la firma de la paz en Colombia

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo estar de acuerdo con su homólogo ecuatoriano frente a la permanencia de milicianos que no se desmovilicen de las Farc 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 30, 2016 - 16:31

El proceso de paz en Colombia sigue marcando, sin duda, la agenda regional luego de que se lograra en La Habana –el pasado 23 de junio- la firma de un acuerdo de cese bilateral del fuego y hostilidades definitivo con las Farc. 


  


Esta vez, fue el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien habló sobre los diálogos de paz en La Habana y la posición de presidentes de la región, como el de Ecuador, Rafael Correa, quien ha defendido la intención de reforzar la frontera con Colombia tras la firma definitiva de la terminación del conflicto armado. Lo anterior, argumentando reductos de esa guerrilla que se rehúse a desarmarse y se trasladen a los territorios vecinos. 


  


“Nosotros tenemos que fortalecer nuestras fronteras. Yo simpatizo con lo que dice el presidente Correa: el problema entre Perú y Colombia es que la Amazonía colombiana es mucho más desarrollada que la del Perú, dijo el presidente electo Kuczynski. 


  


El mandatario peruano, que tomará posesión dentro de poco en reemplazo de Ollanta Humala, dijo que las relaciones bilaterales con Colombia han sido muy productivas y que, en ese sentido, celebra y apoya las conversaciones de paz de Cuba. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital